martes, 23 de febrero de 2016

pH

  • Tarea 4: ¿Qué ácidos conoces? ¿Cuántos tipos? ¿Qué características presentan? ¿Qué significa que sean corrosivos? ¿Qué gas desprenden al reaccionar con los metales? (Recuerda el experimento del laboratorio, con la granalla de cinc y Jesús siendo el primer valiente) ¿Cómo pueden detectarse los ácidos? ¿Qué aplicaciones tienen?  ¿Qué ácidos genera nuestro cuerpo (el de unos más que otros, je, je), y para qué? Parece increíble, pero puedes contestar a todas estas preguntas con poco más de tres minutos de vídeo:
  • Tarea 5: Claro, las bases no podían ser menos. Mira, compara, y comenta la información más relevante que encuentres en est0s vídeos, donde ya se habla de sales, pH y neutralización (¿qué serán?):
  • En numerosos envases de productos de limpieza habrás leído eso de “pH neutro”. Con la siguiente animación tendrás información sobre el concepto de pH (ese “misterioso” logaritmo)… ¡en inglés! Pero las fórmulas son universales:

    pH = - log   [H3 O+]

  • La famosa escala de pH sitúa las sustancias ácidas con valores por debajo de 7, y las básicas por encima. pH neutro será el que presente una disolución con concentración de hidronios igual a 10-7 M, y por tanto tenga pH = 7:

No hay comentarios:

Publicar un comentario