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Asignatura:  QUÍMICA                                                            DEPARTAMENTO: Física y Química
CURSO: 2º Bachillerato      curso 2019-20
1.       Contenidos de la asignatura---programación actualizada al curso

1ª Evaluación:
Formulación inorgánica. -----------------------------------------------------------------------;  examen un 40%
Tema 0 (ampliación y repaso 1º Bachillerato). 
Tema 1-Estructura del átomo y espectros. Orbitales. Números  cuánticos .
Tema 2- configuraciones electrónicas. Ordenación periódica de los elementos y propiedades periódicas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------2º examen 60 %
2ª Evaluación:
Enlace iónico. Enlace covalente Enlace metálico Fuerzas intermoleculares
Cinética Química, Equilibrio químico. Diferentes Teorías ácido – base. Equilibrio y grado de disociación. 

3ª Evaluación: 
Concepto de pH. Hidrólisis. Ácidos y bases de interés industrial
Oxidación-reducción ,Pilas Electrolisis. Solubilidad. Formulación orgánica, Química del carbono, reacciones orgánicas. Polímeros. Industria de la química orgánica. Compuestos inorgánicos de interés industria

2.       Materiales didácticos

·         Libro de texto de Química de 2º de Bachillerato.  Editorial Oxford.
·         Página web del departamento.
Este blog de la profesora

3.       Técnicas de Estudio:

 Es necesario estudiar previamente la teoría. Una vez conocida y comprendida  hay que realizar el mayor número posible de cuestiones y problemas.

4.       Criterios de evaluación de los alumnos

Para evaluar a los alumnos consideraremos:
·          Las preguntas en clase, los  trabajos, la participación.
·         Exámenes de los  temas, al menos, uno por  evaluación: En el supuesto de hacer dos, el primero tendrá un valor del 30% de la nota de examen de la evaluación y por lo tanto el segundo el 70% restante, excepto en 1ª evaluación (40% formulación  y 60% el segundo examen).
·         Los alumnos/as que no puedan realizar dichos exámenes en las fechas fijadas, deberán cumplimentar una solicitud indicando los motivos alegados para tal cambio. Desde el Departamento se facilitará un modelo de solicitud. Se recuerda que las causas que regulan la asistencia a clase, realización de pruebas, etc., vienen fijadas en el RRI del centro.

·         El segundo examen de todas las evaluaciones comprenderá la totalidad de los contenidos de la evaluación.
·         Para realizar la nota  media en  la primera evaluación es imprescindible aprobar la formulación

5.       Criterios de calificación
10 % de la nota- Las notas de clase, los  trabajo y la participación,
90 % de la nota Exámenes de los  temas 
 Las notas de clase, los  trabajo y la participación,  un 10 % de la nota
Exámenes de los  temas 90 % de la nota restantes,  dos por evaluación: 1º examen un 30%. 2º examen 70 %. (salvo la 1ª evaluación 1º examen un 40%. 2º examen 60 %.). En ningún caso el primer examen  libera materia .
·         En los exámenes de formulación para aprobar es necesario tener como máximo un 20 % de errores.
·         Una vez realizado el examen de formulación inorgánica todos los compuestos tendrán que formularse a partir de su nomenclatura, o bien, se pedirá el nombre a partir de la fórmula. Las preguntas de examen en las que sea necesario formular o nombrar los compuestos que intervienen serán calificadas con cero puntos si se comete un error en dicha formulación.
·         Se alcanzará el aprobado en la materia cuando la media aritmética de las tres evaluaciones sea  de cinco o más de cinco. No se realizará esta media aritmética cuando en alguna evaluación no se alcance el cuatro. Por lo tanto el alumno tendrá que presentarse a la recuperación correspondiente.
·         Faltas de ortografía: se descontará 0,1 puntos por cada una hasta un máximo de un punto.
·         Se valorará la destreza en la obtención de resultados numéricos y el uso correcto de las unidades en el Sistema  Internacional. El error en las unidades u omisión de las mismas supondrá 0,25 puntos por cada uno, hasta el valor máximo del problema o cuestión.
·         Los alumnos podrán subir nota en el examen final de curso.

A nivel informativo en los boletines de calificación se utilizará la parte entera de la nota (sin decimales).

6.       Sistema de recuperación

·         Las recuperaciones se realizaran, después de cada evaluación. Consistirán en un examen con los mismos contenidos de la evaluación suspensa., salvo la tercera evaluación que se podrá recuperar en la prueba final ordinaria.
·         La materia quedará superada si el alumno alcanza un total de al menos 15 puntos como suma de todas las evaluaciones. Para la  validez  de dicha suma, es preciso  que la calificación mínima por evaluación sea de 4 puntos y que solo tenga una evaluación suspensa, de no cumplirse esta condición el alumno deberá ir al examen final o a la prueba extraordinaria.
·         En la prueba extraordinaria habrá un único examen que versará sobre el contenido de toda la asignatura.

Procedimientos para evaluar a los que alumnos a los que no se les puede aplicar la evaluación continua".
·         Deberán presentar los trabajos y ejercicios que hayan realizado sus compañeros a lo largo del curso. Además se realizará una prueba escrita para la evaluación ordinaria y otra para la extraordinaria sobre todos los contenidos incluidos en la programación del curso.


Criterios de la EVAU que seguimos.

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