miércoles, 7 de marzo de 2018

Repaso recuperación 2ev 4eso ¿que tengo que saber? ¿que tengo que hacer?


Entra en los enlaces indicados, y resuelve los problemas que necesites hasta que domines cada uno de los conocimientos que te aparecen en la lista. Estos ejercicios, con los enunciados copiados en tu cuaderno, resueltos, corregidos por los vídeos explicativos, me los presentas el día de la recuperación:

 miércoles, 14 de mar de 2018
en tu clase y en el horarío de la asignatura


Estudio del movimiento
enlace a problemas resueltos

Estándares de aprendizaje, lo que tengo que saber, según la programación del departamento  (que se fundamenta en la legislación de la comunidad de Madrid):
2.1. Clasifica distintos tipos de movimientos en función de su trayectoria y su velocidad.
2.2. Justifica la insuficiencia del valor medio de la velocidad en un estudio cualitativo del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (M.R.U.A), razonando el concepto de velocidad instantánea.
5.1. Determina el valor de la velocidad y la aceleración a partir de gráficas posición-tiempo y velocidad-tiempo en movimientos rectilíneos.
4.1. Resuelve problemas de movimiento rectilíneo uniforme (M.R.U.), rectilíneo uniformemente acelerado (M.R.U.A.), y circular uniforme (M.C.U.), incluyendo movimiento de graves, teniendo en cuenta valores positivos y negativos de las magnitudes, y expresando el resultado en unidades del Sistema Internacional.
4.3. Argumenta la existencia de vector aceleración en todo movimiento curvilíneo y calcula su valor en el caso del movimiento circular uniforme.
3.1. Deduce las expresiones matemáticas que relacionan las distintas variables en los movimientos rectilíneo uniforme (M.R.U.), rectilíneo uniformemente acelerado (M.R.U.A.), y circular uniforme (M.C.U.), así como las relaciones entre las magnitudes lineales y angulares.
Cambios químicos
enlace a ejercicios
 http://profesor10demates.blogspot.com.es/2013/08/reacciones-quimicas-estequiometria.html
Estándares de aprendizaje, lo que tengo que saber, según la programación del departamento (que se fundamenta en la legislación de la comunidad de Madrid)
1.1. Interpreta reacciones químicas sencillas utilizando la teoría de colisiones y deduce la ley de conservación de la masa.
4.1. Realiza cálculos que relacionen la cantidad de sustancia, la masa atómica o molecular y la constante del número de Avogadro.
5.1. Interpreta los coeficientes de una ecuación química en términos de partículas, moles y, en el caso de reacciones entre gases, en términos de volúmenes.
6.2. Establece el carácter ácido, básico o neutro de una disolución utilizando la escala de pH.
6.1. Utiliza la teoría de Arrhenius para describir el comportamiento químico de ácidos y bases.
5.2. Resuelve problemas, realizando cálculos estequiométricos, con reactivos puros y suponiendo un rendimiento completo de la reacción, tanto si los reactivos están en estado sólido como en disolución.

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