jueves, 9 de noviembre de 2017

Química: Ley de Gay-Lussac (relación entre la temperatura y la presión )

Física - La luz y el espectro electromagnético


Estados de la materia, documental discovery channel

tema 2: la materia y sus estados de agregación


  • Estados de la materia:

Este es el enlace que seguiremos en el aula para explicar el tema:
  • Ejercicios interactivos, extras, para aprender de otra forma, entra y apunta en tu cuaderno lo que observas


Estados de la Materia: Básico

Calienta, enfría y comprime los átomos y moléculas y vea cómo ellos cambian entre sólido, líquido y fases gaseosas.

Cambios y formas de energías

Explore how heating and cooling iron, brick, and water adds or removes energy. See how energy is transferred between objects. Build your own system, with energy sources, changers, and users. Track and visualize how energy flows and changes through your system.

Propiedades del gas

Bombea moléculas de gas en una caja y vea qué sucede a medida que cambia el volumen, añada o elimine el calor, cambia la gravedad, y mucho más. Mida la temperatura y la presión, y descubra cómo las propiedades del gas varían en relación con los demás.

Globos y flotación

Experimenta con un globo de helio, un globo con aire caliente, o una esfera rígida llenada con diferentes gases. Descubre lo que hace que algunos globos floten y otros se hunden.

domingo, 5 de noviembre de 2017

U.7 El SISTEMA PERIÓDICO Y EL ENLACE QUÍMICO


El sistema periódico

La tabla periódica es la herramienta más importante y efectiva que utilizan los químicos para organizar y registrar información que alude a esta disciplina.En esta unidad estudiaremos y analizaremos la tabla periódica como marco para examinar propiedades tales como radio atómico, energía de ionización, afinidad electrónica, entre otras.
  • tabla periodica y la configuración electronica
http://quifi-mj.blogspot.com.es/2012/10/la-tabla-periodica-y-la-configuracion.html
Más información :
        http://quifi-mj.blogspot.com.es/2017/09/elementos-quimicos.html
            http://quifi-mj.blogspot.com.es/2012/11/tabla-periodica-facil-aprender-estados.html

Actividades extraescolares 4º

Semana de la ciencia


CSI ALCALÁ
8 noviembre
http://www.madrimasd.org/semanaciencia/2015/actividades/MostrarActividad.aspx?id=12682

Para informaros del Recorrido al Jardín Botánico os dejo los siguientes enlaces:

http://www.botanicoalcala.es/condiciones_de_acceso.html importante leerlas antes.

IMPORTANTE:
Haremos dos grupos de unos 22 alumnos, uno con cada pofesora, 

LOS ALUMNOS ESTARÁN SIEMPRE EN EL GRUPO, QUE NO ABANDONAN ESTE Y QUE NO ENTRARÁN DENTRO DE LAS ZONAS DE PLANTACIÓN NI CORRERÁN DETRÁS DE CONEJOS, LIEBRES, PERDICES, ETC. 
en el jardín Botánico hay esa fauna que te menciono gracias a la actitud de los visitantes, de tranquilidad y respeto, algo difícil para chicos de esa edad. 

Además se debe cumplir lo siguiente: no hacerlo será un parte y estar excluido para cualquier otra excursión que se realice:

No está permitida la recolección de plantas o partes de éstas, frutos, flores, semillas, hojas, etc., ni siquiera las partes que pudieran caer al suelo por sí mismas.

No está permitido el paso fuera de los caminos o accesos habilitados.

- La conservación del jardín botánico no permite el paso de animales domésticos ni de vehículos salvo sillas de ruedas. Se trata de un parque de obligado recorrido a pie.

No se permite la utilización del recinto como parque de juegos, celebración de encuentros, botellón, etc. TAMPOCO SE PERMITE UTILIZAR LAS ZONAS DE AULA AL AIRE LIBRE COMO MERENDEROS.

No se debe molestar o perturbar a la fauna silvestre, por lo que se ruega transitar con tranquilidad y hacer el menor ruido posible. Tampoco se permite hacer fuego.

Deben recordar en todo momento que aunque parezca que están en el campo, al aire libre, están en un MUSEO, UN MUSEO DE PLANTAS Y ANIMALES VIVOS.

2eso_Tema2_Hacer estas dos semanas para preparar el 2º examen de la evaluacion


Estados de la materia. Cambios de estado.