Entra en los enlaces indicados, y resuelve los problemas que necesites hasta que domines cada uno de los conocimientos que te aparecen en la lista. Estos ejercicios, con los enunciados copiados en tu cuaderno, resueltos, corregidos por los vídeos explicativos, me los presentas el día de la recuperación:
miércoles, 14 de mar de 2018
en tu clase y en el horarío de la asignatura
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Estudio del
movimiento
enlace a problemas resueltos
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2.1. Clasifica distintos
tipos de movimientos en función de su trayectoria y su velocidad.
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2.2. Justifica la
insuficiencia del valor medio de la velocidad en un estudio cualitativo del
movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (M.R.U.A), razonando el
concepto de velocidad instantánea.
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5.1. Determina el valor de la
velocidad y la aceleración a partir de gráficas posición-tiempo y
velocidad-tiempo en movimientos rectilíneos.
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4.1. Resuelve problemas de
movimiento rectilíneo uniforme (M.R.U.), rectilíneo uniformemente acelerado
(M.R.U.A.), y circular uniforme (M.C.U.), incluyendo movimiento de graves,
teniendo en cuenta valores positivos y negativos de las magnitudes, y
expresando el resultado en unidades del Sistema Internacional.
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4.3. Argumenta la existencia de vector aceleración
en todo movimiento curvilíneo y calcula su valor en el caso del movimiento
circular uniforme.
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3.1. Deduce las expresiones matemáticas que
relacionan las distintas variables en los movimientos rectilíneo uniforme
(M.R.U.), rectilíneo uniformemente acelerado (M.R.U.A.), y circular uniforme
(M.C.U.), así como las relaciones entre las magnitudes lineales y angulares.
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Cambios químicos
enlace a ejercicios
http://profesor10demates.blogspot.com.es/2013/08/reacciones-quimicas-estequiometria.html
Estándares de aprendizaje, lo que tengo que saber, según la programación del departamento (que se fundamenta en la legislación de la comunidad de Madrid) |
1.1. Interpreta reacciones químicas sencillas
utilizando la teoría de colisiones y deduce la ley de conservación de la masa.
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4.1. Realiza cálculos que relacionen la cantidad
de sustancia, la masa atómica o molecular y la constante del número de
Avogadro.
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5.1. Interpreta los coeficientes de una ecuación
química en términos de partículas, moles y, en el caso de reacciones entre
gases, en términos de volúmenes.
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6.2. Establece el carácter ácido, básico o neutro
de una disolución utilizando la escala de pH.
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6.1. Utiliza la teoría de Arrhenius para describir
el comportamiento químico de ácidos y bases.
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5.2. Resuelve problemas, realizando cálculos
estequiométricos, con reactivos puros y suponiendo un rendimiento completo de
la reacción, tanto si los reactivos están en estado sólido como en
disolución.
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